lunes, 17 de junio de 2019

saltar entre zonas seguras sin sentir estrés



Durante años salté entre zonas seguras. Quien recomienda salirse de la zona de confort puede que no haya sufrido el estrés como yo lo sufrí durante años. En los últimos diez, he saltado entre zonas. No es una palabra que me guste, pero la zona de confort es el lugar donde te sientes cómodo y seguro.

Sin embargo, me enfrenté a distintos retos buscando maneras que no me supusieran estrés. Así todo, me encontré con él más de una vez. Tuve que parar y vuelta a empezar. Por otro camino, o un tiempo después. La cuestión es que he huido del estrés siempre que lo he sentido en el cuerpo. El estrés es una señal que necesitamos atender. El cuerpo es sabio, dijo el sabio.

Ahora estoy en una nueva zona desconocida para mí. Ya no me siento inseguro ni incómodo, ni siento estrés en ninguna situación. No soy un robot, pero no me estreso como antes. Esta sensación tan nueva me hace sentir muy bien porque antes reconocía mis limitaciones en cuanto el estrés me ponía en mi sitio.

El estrés predispone a los síntomas del trastorno bipolar. No sólo a la depresión, también a la hipomanía o la manía. La química hace que seas más sensible a determinadas situaciones y está muy bien saberlo. 

Empieza la semana y hoy he establecido nuevos contactos interesantes. :))


4 comentarios:

  1. Hola, pregunta: ¿cómo se inicia o como es el camino para pasar de la zona de confort a una zona insegura sin generar estrés que propicie síntomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo hice nunca, Karina. Ni lo recomiendo...

      Eliminar
  2. Hola, creo que es imposible no querer salir de esa zona de confort, de tranquilidad, quién quiere estar alerta, estresado, ansioso?.
    Pero es la vida, y obvio más exacerbada en los BP.
    Yo siento y no sé si sea así o no, pero desde que estoy medicada siento que las cosas que antes me ponían con pensamientos repetitivos que me llevaban a un estrés han pasado, ya no me estreso por cosas que no sé si pasarán algún día.
    He tenido que salir de mi zona de confort, sobre todo últimamente, y creo que he logrado salir avante, y eso se siente bien!!!.
    Saludos y gracias por poner el tema en el tapete.

    ResponderEliminar
  3. para mí fue determinante dejar un trabajo que no me satisfacía y en el que me resultaba imposible entrar en flujo. Creo que con trastorno bipolar es fundamental encontrar esa sensación haciendo lo que sea porque es la única que te puede hacer sentir bien de una manera más o menos continua...Gracias por escribir.

    ResponderEliminar