lunes, 11 de marzo de 2019

algo que me está costando y sigo insistiendo



Sigo insistiendo para dar fuerza a Esperanza Bipolar en Internet. Me da la sensación de que es difícil que las personas con trastorno bipolar se abran a los demás. No me extraña mucho porque suele ser difícil para todo el mundo. Cuando yo sufría la enfermedad, tampoco podía abrirme. Cuando empecé a abrirme, empecé a dejar de sufrir.

Esperanza Bipolar es una iniciativa que junta personas diagnosticadas con trastorno bipolar.


¿Para qué? 

Para lo que cada uno quiera o necesite. Lo importante es que después de diez años, me he dado cuenta de que, para muchos, eso es más útil y eficaz que los fármacos o la terapia.


¿Cómo estoy tan seguro?

Después de escuchar a amigos frases del tipo:


"A mí lo que me ha ayudado es esto, ni las pastillas ni los psiquiatras"

o

"Si yo hubiera conocido esto antes, no hubiera sufrido tanto"

o

"Es un recurso más, pero mucho más que un recurso"

o

"No sabéis la suerte que tenéis"  -a una persona vino a dos reuniones porque vivía lejos.


Cuando empecé, nunca pensé que podía ser algo tan potente y con resultados tan espectaculares.

En 2019, dos personas diagnosticadas con la enfermedad pueden conocerse en persona o a través de Internet. O conocerse por Internet para luego conocerse en persona. Hay personas que tienen asociaciones cerca, otras no. Esperanza Bipolar va a permitir que personas se conozcan entre ellas con una única condición: que quieran.

Todo se hace de manera voluntaria y gratis. Si quieres formar parte o colaborar, deja aquí tu comentario. Sólo necesitas tener un poco de tiempo y no tener miedo. Lo primero es más fácil que lo segundo. Desde que perdí el miedo, disfruto de la vida como nunca.

2 comentarios:

  1. Hola. Fui diagnosticado hace unos 5 años con trastorno bipolar. He tenido varias recaídas y sigo sin encontrar alguna buena terapia. Una y otra vez he perdido trabajos, amistades y otras cosas. A veces me siento como harto de todo, cansado, y otras como regalado a la suerte haciendo cualquier despilfarro.
    Hay grupos como para conversar? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Facebook hay varios. Bipolares Unidos del Mundo, Bipolar España o Esperanza Bipolar tienen bastante participación. A muchos les ayuda leer o escribir en ellos. No hay buenas terapias, hay buenos terapeutas. Ojalá encuentres uno y cada día te sientas mejor.

      Eliminar