jueves, 31 de mayo de 2018

información médica sobre el tratamiento continuado con antipsicóticos




Por casualidad, encontré un blog de una psicóloga clínica y un enfermero especialista en salud mental que habla del estigma y otras cuestiones relacionadas con las enfermedades mentales. Saltando muros es una dirección con información que me parece bastante interesante. 

En un post hace referencia a un estudio de investigación recogido en el Journal of Clinical Psychiatry sobre los fármacos anti-psicóticos. Según Jose Valdecasas, "los autores del estudio concluyen una carencia de efectividad y una alta incidencia de efectos secundarios". En el mismo comentario, refleja las estadísticas de efectos secundarios más o menos graves en el tratamiento a medio y largo plazo.

He decidido empezar a reflejar información médica con un único fin. La mayoría de los médicos no divulgan todas las realidades de los fármacos. Como pienso que una persona informada implica una mayor responsabilidad, a partir de ahora encontrarás aquí también información de este tipo relacionada con el trastorno bipolar. Lo especificaré en el título del blog comenzando siempre por las palabras "información médica".



2 comentarios:

  1. muchas gracias....tras echar un vistazo al blog y leer algunos de sus post me parecen muy interesantes....nuevos enfoques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentaré mostrar también los últimos descubrimientos de la ciencia, aunque ninguno sea concluyente.

      Eliminar