miércoles, 18 de abril de 2018

el buen tiempo es una gozada y las buenas sensaciones muchas gozadas juntas



Ya llega el buen tiempo y me encanta poder coger la bicicleta cuando deja de llover. La bicicleta me permite desplazarme sin sentir dolor y es uno de mis mayores placeres. 

Algunos amigos diagnosticados que conozco lo pasan mal en los meses de frío y mal tiempo. Yo tuve la suerte de que nunca me afectaron las estaciones del año. Yo sufría las depresiones en cualquier mes del año. Recuerdo haber sufrido una manía y hacía buen tiempo. También recuerdo sentir las sensaciones previas a la psicosis en los meses que comienza a salir el sol. Sin embargo, estoy tranquilo porque estoy durmiendo cada día mejor.

Este año hemos comenzado con un grupo público llamado Esperanza Bipolar en Facebook. Años después de haberme dedicado a mis libros sobre el trastorno bipolar, vuelvo a mi actividad en redes sociales. Sentirme bien me permite hacer mejor las cosas. He aprendido a no estresarme y este gran cambio también me permite hacer más cosas. Después de veinte años he alcanzado un punto que nunca soñé que alcanzaría. Me siento muy afortunado y agradecido a la vida.

4 comentarios:

  1. Muy bien! nos hace mucho falta aprender cosas que nos den calidad de vida. Cada dia algo nuevo surge que ayuda a los demás y poder compartirlo como experiencia vivida en primera persona...Lo ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he llegado a un punto en que no puedo mejorar mi calidad de vida, Inma. Ojalá lo alcances, es una auténtica gozada.

      Eliminar
  2. A estar menos estresado lo vinculo el hecho de estar eutímico. Este hecho y el tener mejor organizada mi vida refuerzan este logro.Me interesaria tener conocimiento de lo que publican en Esperanza bipolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, Carlos. Estar tranquilo es muy importante para sentirse bien. Eutímico es una palabra que ya no empleo para mí.

      Eliminar