domingo, 4 de marzo de 2018

una vida que te encaje facilita una vida sin síntomas del trastorno bipolar



Si tienes la suerte de construirte una vida que te encaje, tendrás más posibilidades de no sufrir los síntomas del trastorno bipolar. Aunque la explicación es científica, la resumiré en una frase. Con una vida que te encaje sufrirás menos estrés, y con menos estrés es más fácil que evites la depresión, la hipomanía, la manía y la psicosis.

Aunque dejé mi trabajo sin sentir ya el estrés que sufrí al principio, al empezar a hacer otras cosas me sentí como si me hubiera quitado un casco de plomo de la cabeza. El trabajo no es el origen de todos los problemas, pero puede ser fuente de mil y un problemas de salud. Mental y física: salud en una palabra. Construirse una vida no es tan sencillo como construir un castillo con piezas de Lego. Hacerlo con inteligencia es lo más importante. 

La vida de nadie está construida del todo. Como mucho, el edificio tiene paredes y techo para no pasar frío ni mojarte, que ya es mucho. Yo ya no me mojo ni paso frío. Antes vivía congelado y ahora estoy calentito. Espero que me entiendas. Siempre intento hacerlo de diferentes maneras para que comprendas algunas cosas.

2 comentarios:

  1. Cuesta, pero vale la pena arriesgar dia a dia la construccion!

    ResponderEliminar
  2. A mí me costó mucho tiempo y no tanto esfuerzo. Construirme una nueva vida me llevó cinco años.

    ResponderEliminar