miércoles, 14 de marzo de 2018

una nueva señal de mi remisión del trastorno bipolar




Cada día me siento más seguro de mi bienestar. En los últimos meses me he dado cuenta de que situaciones que antes me hubieran hecho perder la tranquilidad, ya no lo hacen. Lo sé bien porque me han pasado cosas muy parecidas a otras que me hicieron perder la cabeza hace tiempo. Si no hubiera aprendido de verdad, me hubiera vuelto a ocurrir lo mismo.

Me imagino que todos no tenemos la misma capacidad de aprender pero tampoco estoy muy seguro. En la práctica todos aprendemos de maneras muy diferentes. Este blog sobre el trastorno bipolar y mi libro, pueden ayudarte a aprender cosas que desconocías. Todo lo que he escrito hasta ahora tiene que ver con los veinte años en que mi salud mental no era estable. Tuve tres ingresos en psiquiátricos por problemas graves de salud mental. Desde mi diagnóstico hasta los treinta y cinco años fue una caída en picado. 

En los últimos ocho años no he tenido sensaciones de inestabilidad mantenidas en el tiempo más de un día. Sí que he pasado por seis situaciones que me desestabilizaron mucho, pero logré recuperarme para el día siguiente. Las recuerdo muy bien. Te recomiendo que hagas este ejercicio siempre que te pase algo importante o algo te haga daño. Todas ellas me han enseñado mucho y me permiten sentirme tan bien como me siento ahora.

2 comentarios:

  1. Algun consejo para un bipolar queriendo seguir sus suenos pero cada vez que esta a punto de lograr algo cae en crisis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lea mi primer libro, Sunshine

      Eliminar