martes, 8 de agosto de 2017

descanso pero no paro




Hace tiempo una persona me pregunto qué hacía los fines de semana. Yo le contesté que lo mismo que todos los días. Se sorprendió mucho por la respuesta y quiso saber más con un ¿por qué?.

No supe qué responderle pero un tiempo después descubrí uno de los porqués. Y aquí va mi respuesta:

"Hago todos los días lo mismo porque necesito hacer todos los días lo mismo; para poder disfrutar todos los días"


Ayer vi a mi amigo Roberto mal. Hoy, al pedirle el café le he comentado que le veía mejor y me ha contestado:

-"Es imposible estar  bien todos los días"


Ha coincidido con la frase favorita de mi mujer. Yo voy camino de ser el hombre imposible. Tengo momentos de pim-pam-pum, como todo el mundo, pero me duran menos de cinco minutos. Ni tristeza, ni aburrimiento ni monotonía. Mis días sólo pueden cambiar por el típico cabreo familiar latino. El resto son una gozada. No me como la cabeza por nada, algo fundamental para evitar la depresión bipolar. Tampoco cometo ningún exceso, vital para dormir bien. He aprendido a evitar la psicosis y algún día escribiré un libro sobre cómo se hace. Aunque un libro te puede explicar lo que hay que hacer, sé que es mucho más complicado hacerlo. Sin embargo, existen libros y guías para todo. Si los libros no le sirven a todo el mundo, tienen mucho en común con los psiquiatras, amiga Marta.

Para mí, un libro es al conocimiento lo que los fármacos a un psiquiatra de manual: la pareja ideal.

Como pocos dicen lo que hay que hacer con trastorno bipolar para recuperarse, yo he decidido contárselo a todo el que quiera escuchar. No tengo miedo porque sé que todo lo que propongo es muy útil. Si quieres empezar con mi primer libro, házlo cuanto antes. He terminado mi segundo libro y creo que el año que viene podrás leerlo. 

Aunque es verano y no tendrás ganas de escribir un comentario, te agradecería que lo hicieras. Y si dejas la opinión respecto a mi blog Esperanza Bipolar sobre el trastorno bipolar, otros pueden ver lo que a ti te ha aportado. Y si te parece que digo muchas tonterías, también escribe, por favor :))




No hay comentarios:

Publicar un comentario