domingo, 19 de marzo de 2017

cinco minutos al día a tu bipolaridad



En los últimos años he dedicado mucho tiempo a pensar en mí y en lo que ha supuesto la bipolaridad en mi vida. Cada día me limita menos porque conozco muy bien mis riesgos aunque también siento cada vez menos miedo a hacer una vida con mucha libertad. Te recomiendo que dediques todos los días un tiempo a pensar en tu bipolaridad. Yo lo he hecho en los últimos años y me ha servido de mucho.

La clave para la remisión del trastorno bipolar para mí está en cuidarme mucho y tener una vida lo suficientemente estimulante. De esta manera, disfruto todos los días y puedo seguir con mi dedicación a la bipolaridad: una verdadera pasión. Son ya ocho años los que llevo acumulando conocimiento y experiencia personal en la dirección de la asociación Esperanza Bipolar en Bilbao. He visto tanto que ya pocas cosas me sorprenden. La que todavía más me sorprende es lo poco que tarda mucha gente en recuperarse cuando llegan a las reuniones de los grupos.

La bipolaridad es todo y nada en mi vida, ahora mismo. Todo, porque dedico mucho tiempo a mantener mi salud sin perder de vista todo lo aprendido. Y nada, porque me siento incluso mejor que antes de ser diagnosticado de trastorno bipolar. 

6 comentarios:

  1. La verdad libera Alberto. Gracias por el consejo. Hace tiempo decidí creer en la remisión y cada día es nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, me alegra saber que te sientes bien. Aprender libera, hay tantas verdades como personas en el mundo :))

      Eliminar
  2. Efectivamente, es una buena actitud hacer de los males, por muy poco queridos que sean, nuestros mejores maestros.
    salud for alls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentas no es una actitud, es la mejor manera de aprender. Si fuese tan sencillo, pocas personas sufrirían en el mundo, y parece que no es así. No creo en el dolor como maestro, aunque es inevitable. Los mejores maestros son las personas que tenemos a nuestro alrededor y saben más que nosotros respecto a muchas cosas. Gracias por escribir a menudo :))

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu post es de mucha inspiración. Así empecé yo hace 10 años cuando me diagnosticaron. Era muy positiva pero la evolución de mi enfermedad no ha sido muy buena y eso que siempre he estado medicada. Tal vez la medicación no me esté ayudando aunque debo decir que duermo sin problema y se que eso es importante. Pero si he sufrido mucho y a causa aveces de las pastillas y a otras cosas que te tocan vivir. Pero leerte me da esperanza de seguir luchando de intentarlo otra vez. Gracias por tus post. Si conoces de algún grupo en Perú háztelo saber porfa. Saludos!

      Eliminar
    3. Muy interesante lo que cuentas. La medicación no lo es todo, y a muchas personas no les ayuda.

      Eliminar