jueves, 5 de enero de 2017

el mundo


Me llama la atención ver cómo las distintas personas perciben el mundo de muy diferente manera. Para muchos es un vertedero, para unos pocos algo más parecido a un lugar agradable. En realidad, es un poco de las dos cosas. Lo que más influye en cómo lo ves, es cómo te sientes en él.

Todas las mañanas leo varios periódicos. Salto las noticias de política, la sección internacional y los deportes en bloque porque no me interesan, con la ventaja de que tardo menos en ojearlo. Si evitas estas páginas y las noticias de la televisión, te sentirás mejor en menos de un mes. Estarás un poco menos informado si las ves el fin de semana en lugar de una vez al día. Sólo te perderás algo importante si se anuncia la tercera guerra mundial o el fin del mundo: dos noticias altamente improbables.

Muchas personas con bipolaridad tienden a esperar demasiado del mundo y de los demás. Yo, antes, también lo hacía. Desde hace tiempo, he aprendido a no esperar gran cosa de los demás y soy mucho más feliz que antes. Es difícil hacerme daño. Mi ambición constante por ser feliz me ha llevado a este punto tan dulce. Y cuanto más ciencia leo, más absurdo me parece el mundo. Ahora me refiero a las personas que habitan en él.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo bueno si breve, dos veces bueno :))

      Eliminar
  2. Como periodista, yo no puedo hacer eso. Entonces es mejor oir la radio porque no es buena idea estar desinformados e ignorantes. A mí no me afecta tanto porque estoy acostumbrado y porque soy muy espiritual. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, yo no hablaba de estar desinformado. Y si paso de algunas cosas no es para que no me afecten, sino porque no me aportan mucho. Por ejemplo, los conflictos internacionales no dependen mucho de mí. ¿Y yo de ellos? Si algún día dependo de ellos, estar informado me va a dar igual. Creo :))

      Eliminar
  3. hace sol
    tumbado sobre la hierba
    oigo cómo crece la hierba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes. Tienes suerte, aquí ni sol, ni hierba :))

      Eliminar
  4. Me confunde....<> o será la sociedad>>? El mundo es absurdo??? Tal vez absurdos nuestros comportamientos creencias estilos expectativas filosofía y proyectos de vida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Jorge. Me refiero al mundo para hablar de nosotros. Lo que más absurdo me parece son las creencias de algunas personas. De proyectos de vida mejor no hablar. La grandilocuencia la dejo para los filósofos. El comportamiento suele acompañar a las personas como los zapatos. Los llevamos puestos todo el rato porque no nos queda otra y caminar duele menos con ellos.

      Eliminar