lunes, 23 de enero de 2017

50 eneros




Y con éste van cincuenta. Yo creo que ya he pasado lo peor: la crisis de los veinte, la de los treinta y la de los cuarenta. La de los ochenta, seguro que promete.

Con veinte andaba cazando mariposas, con treinta incubando mucho sufrimiento, y con cuarenta en silla de ruedas.Si miro para atrás, me planto. Cuanto mayor me hago, más sé y menos quiero saber. Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo ignorante que era. Cuanto más hago, más capaz me siento. Importante: cuanto más descanso, más me lo agradece mi cabeza. Si me respeta la vida, me queda fiesta para rato.

Hoy ha sido un día especial para mí. He disfrutado mucho sin parecerlo. Como suelo hacerlo casi siempre porque mi felicidad siempre ha sido muy silenciosa. Y este sábado celebraré mi cumpleaños con muchos de mis amigos. Otro gran regalo que me espera.



10 comentarios:

  1. Soy modelo 67 Alberto. Veo que fue un gran año. Disfruta mucho. Eres un gran muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lore. En eso ando, y en algunas otras cosas ;))

      Eliminar
  2. bien...el otro día leí tu libro y resumiendo te diré ke esencialmente veo en él el fruto de una decisión...descubrir la "vocación" de uno y apostar por ella dejando de lado el camino ke se le ha impuesto o condicionado a seguir...es ésta, para mi, tu mejor enseñanza para reequilibrar un mundo afectivo un tanto revuelto pues le confiere de un claro propósito...bien por ti y por el coraje de tomar tal decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído el libro de mi vida muy bien. Después de leerlo hacia fuera, puedes leerlo hacia dentro. Aprenderás otras cosas diferentes que quizás hayas pasado por alto. Muchas gracias por dejar tu opinión y escribir este comentario.Valoro mucho la aportación que haces a los demás.

      Eliminar
  3. Jose Luis Ramos Saacedrafebrero 11, 2017

    Si la gatita que reposa sobre mí y solo me deja escribir a una mano, la otra la exige para acariciarle la cabeza, me gustaría decir algo más sobre si LAS CIRCUNSTANCIAS EXIGEN U OBLIGAN, planteada por Alberto. Hoy, hace un tres horas me vestí para acudir a casa de mi padre y demás familia, Pero decidí descansar vestido sobre la cama una hora por el reloj. Al cumplirse la hora, me sentía agotado y hablé con mi hermana a ver cómo estaba la situación y si mi concurso era necesario. Acordamos que me quedaba descansando y si hay novedad me avisa. Con esto quiero plantear el tema de la sabiduría del propio cuerpo-mente, ya que, viendo o presintiendo que hoy no se necesitaba de mí, sencillamente este cuerpo-mente dijo basta, descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, el descanso para mí también es vital. La cama es muy útil a casi cualquier hora del día.

      Eliminar
  4. Jose Luis Ramos Saavedrafebrero 12, 2017

    SALUDOS, MARICARMEN. ME PARECE QUE DISTE UN ME GUSTA A UN POEMA DE WORDPRESS, MEDIO EN EL QUE ESCRIBO TB ÚLTIMAMENTE, PERO NADA DE FICCIÓN O LITERARIO, SINO, POR EJEMPLO, TEXTOS QUE TE ENVIADO A TI TB. MI PADRE HA FALLECIDO HOY SOBRE LAS 12:45. PERO ANOCHE TUVE UNA DISCUSIÓN TELEFÓNICA CON MI HERMANA, ESTABA AGOTADO DE LOS VIAJES Y POCOS CUIDADOS QUE HE PRESTADO A MI PADRE. ANGELES Y ALFREDO HAN IDO A GUÍA Y HAN PRESENCIADO EL ÓBITO. YO QUEDÉ MUY CANSADO EN ARUCAS, POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS, ADEMÁS DE LA DISCUSIÓN CON MI HERMANA, TOMÉ ALGO MÁS DE MEDICACIÓN, CENÉ SOBRE UNA Y MEDIA DE MADRUGADA Y TENÍA 350 AZÚCAR. HICE BICI PARA BAJAR EL AZUCAR, LUEGO EL VIENTO SE LLEVABA UNA RED CON TUBOS, QUE SERVÍA PARA DAR INTIMIDAD A LA AZOTEA FRENTE A LAS VECINAS, Y ESTRUCTURA METÁLICA DE LA AZOTEA, ENTRE UN VECINO Y YO DEJAMOS LA COSA QUE NO CORRIERA PELIGRO NINGÚN VECINO. CUANDO LLAMARON DICIENDO QUE MI PADRE PODÍA FALLECER HOY, NO SENTÍ FUERZAS NI GANAS DE APARECER POR GUÍA, PORQUE CREO QUE EL ESFUERZO YA ESTABA HECHO Y SOLO ESTARÍA EXPUESTO AL SHOW DE LAS VISITAS, PÉSAMES, Y LAMENTOS DE MI MADRE Y HERMANA. HE ESTADO EN LA CAMA CON GATAS CASI TODO EL DÍA HASTA AHORA MEDIO KO. MAÑANA ES ENTIERRO DE MI PADRE PERO CREO QUE NO VOY A ASISTIR. LLAMÉ AL PSIQUIATRA HISTÉRICO ANOCHE DESCRIBIENDO CÓMO ESTABA Y QUE NO IBA A ASISTIR AL VELATORIO DE MI PADRE. PERO CREO QUE NO RECIBIRÁ MENSAJE HASTA DESPUÉS DE ENTIERRO. NO SE COMO ESTOY, NO SE LO QUE SIENTO, SOLO QUIERO ESTAR EN CASA EN PROCURA DE TRANQUILIDAD. LA DISCUSIÓN CON MI HERMANA FUE PORQUE CREÍ QUE LAS PERSONAS QUE RODEABAN A MI PADRE LEVANTABAN LA VOZ Y LO MOLESTABAN. COMO MI HERMANA ESTABA ENTRE ELLAS SE MOLESTÓ, Y LA DISCUSIÓN SE ENZARZÓ CON OTROS ASUNTOS. YO TEMO QUE AL QUEDAR SOLA MI MADRE Y MI HERMANA SE APEGUEN A MI, Y NO ME DEJEN VIVIR COMO QUIERO LO QUE ME QUEDE, SINO QUE ESTÉ PENDIENTES DE ELLAS. MI HERMANA PROBABLEMENTE MANTENDRÁ OPERACIÓN DE TIROIDES PARA EL 17 DE FEBRERO YA PREVISTA. NO SE COMO REACCIONARE A PARTIR DE AHORA. MI HIJA Y NIETA PUEDE QUE VENGAN PARA EL 18. TE PIDO QUE NO ME DIGAS NADA, POR FAVOR, SOBRE MUERTE DE MI PADRE. Y, SI ALGO DE LO ESCRITO TE MOLESTA, LO SENTIRÉ MUCHO. PENSÉ QUE TE HABÍAS MOSQUEADO POR INVITARTE A INTERESARTE POR LA ASOCIACIÓN BIPOLAR. SABES QUE NO BUSCO MOLESTARTE, SINO ABRIRME...GRACIAS POR ESCUCHAR Y UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, pegaste este comentario de Facebook aquí, supongo que por error. Ojalá pronto te vuelvas a sentir mejor. Siento que haya fallecido tu padre.

      Eliminar