miércoles, 14 de diciembre de 2016

único




Los expertos en trastorno bipolar dicen que cada caso es único. Eso es decir lo mismo que no decir nada. Los neurocientíficos dicen que experiencias individuales distintas suponen cerebros distintos. Aplica a todos los cerebros. 

En realidad, puede que haya una pequeña trampa al afirmar que cada caso es único. Si alguien se recupera, no quiere decir gran cosa. Como el cerebro es plástico y hay neurogénesis, la recuperación es posible. Sin embargo, la ciencia sigue considerando los casos como anecdóticos. Se inventa una palabra, y asunto solucionado.

Lo que yo propongo tiene que ver con rasgos comunes. A nadie puede hacerle daño y a muchos les puede hacer mucho bien. Para encontrar los patrones hay que haber vivido la enfermedad, haber leído mucho sobre el cerebro, y haber escuchado las experiencias de muchas personas diagnosticadas. Yo he cumplido los tres requisitos. Por este motivo, tengo mi propia visión. 

2 comentarios:

  1. Alberto,necesito conácar contigo urgentemente. MI correo cedeira1@gmail.com.Por favor escríbeme gracias

    ResponderEliminar
  2. Hay algunas cosas que he decidido no hacer para cuidar de mi salud. Entre ellas, atender a preguntas o consultas de familiares por e-mail. Me encantaría poder hacerlo todo, pero prefiero seguir cuidando de mí como lo llevo haciendo los últimos años. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar