jueves, 8 de diciembre de 2016

siete





Este número significa mucho para mí. En realidad, lo más importante de este año es el nuevo aprendizaje. Después de leer y pensar mucho, creo haber aprendido cómo no volver a sufrir un brote psicótico. Aunque nunca hay certezas, he sacado mucho jugo de la experiencia que viví en Abril.

Celebramos el cumpleaños de un buen amigo y aproveché su compañía para celebrar también mis siete años feliz. Vinieron a nuestra casa convirtiendo la tarde en algo inolvidable. La asociación me ha regalado buenos amigos que todavía tengo la suerte de mantener. Quiero disfrutar y compartir mi buena suerte con ellos lo que me quede de vida. 

Se acerca la Navidad. Este año voy a hacer muchos regalos, como me gustaba hacer cuando tenía veinte años. Volver a sentirme como me sentía antes es un verdadero lujo. Lo único positivo del trastorno bipolar es no volver a padecerlo ni sufrirlo.

7 comentarios:

  1. Cuanto me alegra!! Igual lo siento yo asi!! Que bendicion !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro por ti, Carlos.

      Eliminar
  2. Veamos...qué es lo más positivo de haber padecido este tipo de trastorno?...bueno, por una parte el espectro afectivo que se recorre en ambos sentidos. Si con la manía uno viaja al mundo de las maravillas y al del conejito blanco de Alicia, con la depresión uno se sumerge en su mismidad más insustancial. Así que cuando aterrizas y dejas de estar deprimido adoras la cotidianidad.
    También se gana en resiliencia y en moderación cuando uno ha advertido claramente que cuanto más sube, más fuerte será el ostión. Así que otro aspecto positivo resulta del aprendizaje del manejo del episodio y saber entregarse a tiempo al prójimo, vista o no bata blanca.
    Y muchos más.

    Aún así
    no es un bien querido
    sino un mal presente

    Pero ya que a uno le ha tocado en suerte, con ello se debe lidiar. Y en el proceso de curación uno va dando con claves muy interesantes. Verlo de otra manera tan sólo le instala a uno en el papel de víctima a la caza de salvadores. Un juego éste muy poco rentable, se me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Yo nunca pienso en víctimas ni salvadores.

      Eliminar
  3. Pour favor necesito vuestra ayuda urgente. Mi hijo de e años ha tenido un primer brote maníaco muy fuerte.Ahora esta en casa hipo maníaco. Ha estado ingresado en Londres 15 días. No reconoce ni acepta su enfermedad y quiere volver à Londres.sin trabajo, sin casa. ...todo empezó cuando abandono la carrera y su obsesión por ser músico le metió en un túnel sin retorno. Te dejo mi mail. cedeira1@gmail.com Pour faire escríbeme. Tengo tantas preguntas! ! Solo alguien que lo haya aparecido creo que puede ayudarme y ayudarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda obsesión es un túnel. ¿Sin retorno? No lo creo, pero el trastorno bipolar tiene muchos que ver con lo que has escrito. Ya te comenté por Twitter lo que me parece más importante. Tengo hijos como tú, y tu preocupación y sufrimiento es natural. Ojalá tu hijo encuentre una ayuda adecuada, si la necesita, y recupere su salud. No suelo dar mi opinión a los familiares, pero contigo hice una excepción.

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y la urgencia del contactarte me ha hecho publicar el comentario sin revisar, perdona lo mal escrito que esta y las erratas que tiene.Saludos

    ResponderEliminar