miércoles, 30 de noviembre de 2016

sorpresa agradable



Esta semana una mujer ha dejado un comentario en las redes sociales que me ha hecho mucha ilusión. Dice que lleva leyendo el blog desde el año 2010 y ha llovido mucho desde entonces. Al principio, no podía rescatar lo valioso de lo que leía porque no se sentía bien y estaba tomando medicamento psiquiátrico. 

Ahora sólo toma vitaminas y cuida mucho su alimentación y las horas de descanso. Aprendió a monitorear sus emociones y su mente aprendió a desconectarse, a detener todo pensamiento negativo. Escribir en este blog durante tanto tiempo me devuelve esta sorpresa agradable. Como suelo comentar en Esperanza Bipolar, yo hago lo que puedo y ellos hacen el resto. 

También he leído un comentario de una persona bipolar que piensa que hablar desde la experiencia personal es hacer apología del abandono del tratamiento médico. Malinterpreta las palabras de los demás. Yo no seré quien diga si alguien puede hacerlo, yo sólo puedo hablar de mi experiencia y de la de otras personas como yo.


4 comentarios:

  1. Cuando hablar desde la experiencia personal es lo más auténtico, sin tener que ser por ello lo más certero, no entiendo lo de esa persona. Sin embargo, a esa persona le diría que la historia propia de uno mismo no tiene porqué ser válida para él o ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vida de cada uno es diferente, pero todos podemos aprender de las vidas de los demás. Eso sí, hace falta querer :))

      Eliminar
  2. Que bonita historia. Aún asi seria interesante saber como dejó de tomar las pastillas. Ya que a mi me han dicho que es muy dificil. Nadie me explico como llegar a eso. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil no es. Si nadie te lo ha explicado, tienes mi libro para empezar. Es un punto de partida, pero muy importante.

      Eliminar