martes, 8 de noviembre de 2016

la caja sorpresa





En la asociación he visto casi de todo. Una de las cosas que más me llama la atención es contemplar lo que hacen las personas una vez que abren la caja.

Hasta que no sabes lo que hay dentro, estás perdido o desorientada. Incluso sabiéndolo puede que no seas capaz de hacer algo con ello. Me gusta provocar las condiciones que abren las cajas de los demás. Lo hago, a veces a través de preguntas, y otras, comentando lo que yo veo dentro de ellas. Conocer lo que hay dentro de la caja es importante. Con trastorno bipolar, es vital.

No ser consciente es un grave problema que puede provocar recaídas. La depresión y la manía son muy frecuentes por éste y otros  muchos motivos. Yo, por mi parte, intentó tener siempre la caja abierta y con todo lo posible a la vista.

¿Y tú? ¿Has descubierto algo importante dentro de tu caja?

3 comentarios:

  1. Mi amiga es bipolar,algunas veces no la entiendo, se poner furiosa y a veces no me ni ver , me preocupa mucho esta situación porfavor alguien me puede dar algún consejo, no sé cómo reaccionar ni sé qué hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que ella reaccione así. Yo antes también lo hacía pero he aprendido en el último año a no dejar desbordarme por algunas situaciones. Seguro que si eres su amiga y la aprecias, aprenderás la mejor manera de comprenderla. Así podrás ayudarla.

      Eliminar
  2. Estoy hecho un flan con esta situación, es una bellísima persona cuando está bien, cuando está mal dice que meto en su vida privada , que la molesto, que la agobio, estoy muy confuso con esta situación, agradezco a todo que me da algún consejo para que pueda seguír al lado de esta maravillosa persona

    ResponderEliminar