martes, 5 de abril de 2016

café para todos




El problema del tratamiento farmacológico es grave. Se ha acabado por convertir en un café para todos que sienta muy mal a muchos. La psiquiatría ha elegido la vía más limpia, cómoda y barata para tratar el trastorno bipolar porque pocos se quieren manchar las manos. En una ocasión, llegué a leer una opinión de una persona relevante que me hizo comprender que los psiquiatras como jerarquía son autocomplacientes. La psiquiatría, si fuera una empresa, hubiera desaparecido hace tiempo. No hay nadie a quien se le exijan menos resultados.

El sufrimiento humano es incontenible. La vulnerabilidad de muchas personas a la enfermedad cuenta mucho en la gestión de la salud mental de la sociedad civilizada. En pleno siglo veintiuno, se matan moscas a cañonazos. Cuando alguien recae, el abandono del tratamiento es la causa. Pocos piensan un poco más allá. La ceguera se ha extendido entre familiares, afectados y organizaciones que trabajan en favor de quienes sufren. 

Con unas sillas, se logra más que un ejército de especialistas con todo su arsenal de medios. Veo el futuro poco esperanzador. Cuando deje de dedicarme a esto, muchos volverán a verse solos ante una situación que requiere de una atención adecuada, en el momento adecuado. Nada que la psiquiatría, en general, pueda ofrecer hoy en día.






3 comentarios:

  1. Buen día. Sufro trastorno bipolar 2 y tomo medicinas desde que fui diagnosticada. Actualmente me encuentro estable y pienso que se debe en parte a la medicación. Me interesa bastante lo que dice acerca de las drogas, me podría ampliar por favor un poco mas cómo puedo yo lograr estabilidad en este trastorno sin que sea la medicación mi única opción. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás estable y crees que se debe en parte a la medicación, ¿cuál es tu inquietud?. Gracias por escribir, Mary Luz.

      Eliminar
  2. Buen día. Mi inquietud radica en que si yo tomara la decisión de dejar las medicinas y optara por un camino mas natural, cómo podría estar estable de acuerdo a su experiencia pues usted dice que estamos ciegos y que no vemos más allá de los tratamientos farmacológicos, de acuerdo a lo que le entiendo. Gracias.

    ResponderEliminar