sábado, 9 de enero de 2016

año nuevo, nuevas precauciones



Voy a comenzar el año teniendo en cuenta mi bienestar de una manera muy especial. Como mi cuerpo me ha avisado últimamente, voy a limitar el tiempo que dedico al trastorno bipolar. Si no lo hago yo, nadie lo va a hacer por mi. En realidad, sucede todo lo contrario porque cada vez son más los que piden y mi cuerpo también tiende a pedir más de lo que me sienta bien. Una buena definición del trastorno bipolar que no encontrarás en los libros.

Ayer mi madre cumplió ochenta años y mi mujer Isabel organizó un cumpleaños sorpresa para ella. Fue un día especialmente bonito que me hace recordar lo importante que es el tiempo que nos queda para disfrutar juntos. Una de las prioridades para el 2016 que empieza, junto con otra que conocerás el año que viene en forma de libro. Si escribir no es lo mío, es lo más parecido que he encontrado hasta ahora. Por cierto, busca lo "tuyo" hasta que lo encuentres. Es una de las cosas que puede cambiar tu vida a mejor de forma radical si tienes la sensación de que la vida no tiene color. Yo me sentí así durante años y ahora me despierto todos los días con la ilusión de un niño que está de vacaciones y no tiene que ir al colegio :)) 






6 comentarios:

  1. Eso es exactamente lo que me preocupa a mi ahora mismo.No sé que edad tendrás,pero yo con 34 años no concibo el no trabajar más a causa de mi bipolaridad.Han sido muchos años de estudio,exámenes,esfuerzo,como para de repente paralizar todo...En fin,esperemos que no llegue de ser del todo así...A mi también me relaja y ayuda escribir. Seguiré tu blog ;—)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo 49 años menos una semana, Raquel. Y no sé si trabajo o no paro de trabajar ;)

      Eliminar
  2. Tengo una amiga con transtorno bipolar maníaco depresivo, y no sé puede concentrar mucho rato en una cosa mucho tiempo...el transtorno le trae muchos problemas con sú entorno...la familía la margina, y soy con mi mujer e hijo los qué la estamos ayudando...peró no sé como ayudarla con sú problema psiquico...qué me aconsejais por vuestra experiencia...a donde la puedo dirigir que no sea exclusivamente un entorno médico, y qué pueda sentirse más normal de lo que ahora se siente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cuente con vosotros, vuestra atención y ayuda, vale más que todo lo demás. Me alegra saber que os ocupáis de ella.

      Eliminar
  3. José Ramón Devesa Barreiraenero 15, 2016

    Estoy en la misma línea, mis padres, uno de 90 años y otro de 83, me hacen responsable de compartir el poco tiempo que me queda con ellos, pero, a mayores en mi caso, con mis 61 años, empiezo a tener conciencia del tiempo y la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, yo tengo conciencia del tiempo y de la vida desde los 39 años; "gracias" a un día que estuve a punto de perderla. Enhorabuena, a partir de ahora te irá mucho mejor.

      Eliminar