martes, 29 de diciembre de 2015

2016





Ya queda menos para estrenar año, y cuando termina el anterior, me gusta pensar en cómo ha ido todo en mi vida. Antes tenía la sensación de que cada año era un poco mejor que el anterior, éste ha sido tan bueno como los tres últimos. Me he sentido bien y he podido seguir haciendo lo que me gusta y lo que quiero hacer. Algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como mejorar la situación de las personas que conozco en la asociación de Bilbao. Después de haber visto recuperarse a muchos, mi ilusión sigue casi como el primer día.

Quizás lo más importante que he aprendido este año tiene que ver con el estrés, un viejo conocido de mi vida profesional. Estuve a punto de quemarme y supe retirarme a tiempo sin salir tocado. Algunos hablan de un estrés bueno. Yo necesito que me lo presenten porque todavía no le conozco.

Esto último me conduce a pensar que no todos nacemos con la misma capacidad para manejar determinadas situaciones. Y si no es así, las circunstancias de nuestra vida pueden habernos marcado para siempre. Yo estoy convencido de que hay cosas que son imposibles para mi y lo seguirán siendo mientras viva. La buena noticia es que hay muchas más que son posibles, y en ellas me centro.

Hoy no tenía conexión de internet y la he buscado para escribirte. Cuando uno quiere algo de verdad, encuentra la "conexión". De internet, o de lo que sea :))



19 comentarios:

  1. Muy buenas,
    Gracias por seguir escribiendo, esto además de ser terapéutico relaja muchiiiiisimo.
    Espero que este año no tengas muchos encuentros con ese temido enemigo: Estrés. Cuanto mas lejos mejor.
    Te mando un saludo,
    En la lucha:
    Samuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estrés no está lejos ni cerca, Samuel. Se mete dentro. Lo único que he aprendido a hacer es alejarme de las situaciones que lo provocan.

      Eliminar
    2. Claro Alberto, ahí le has dado con alejarte de los detonantes.
      Un Saludo

      Eliminar
  2. José Ramón Devesa Barreiraenero 11, 2016

    Toda la razón, el stress ese gran enemigo, especialmente para nosotros. Acertadas palabras y sobre todo las finales. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir, José Ramón.

      Eliminar
  3. Hola. Estoy en fase depresiva de mi trastorno bipolar y he visto este blogspot. Me he decidido a escribir para presentarme y deciros que me alegra saber que hay gente como vosotros con nombre caras y sentimientos como yo.que estáis en la brecha y estáis día a día con esto.
    Yo tengo 49 años.soy mujer y médico. Y actualmente no me encuentro con fuerzas para seguir con mi trabajo, y bueno.una niña de trece años.pienso que la estoy haciendo mucho daño con estar todo el día en casa y demás. Bueno.ya paro de escribir estando tan baja como estoy.cuando estoy estable soy persona alegre y doy ánimos a lis demás. Espero aportar mi granito de arena cuando esté en equilibrio y nada.aqui estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, somos muchos los que andamos en la lucha. Te hago también un hueco en nuestro blog. Un saludo

      Eliminar
    2. Espero que te recuperes cuanto antes. Aunque la última vez que me deprimí me duró seis meses, ha llovido mucho desde entonces. Quiero decir que "he aprendido" mucho. Gracias por animarte a escribir.

      Eliminar
    3. Gracias Alberto.lo que son las casualidades de la vida. ...andaba navegando sin rumbo buscando algo por Internet y habéis aparecido vosotros. Créeme que , o es casualidad o no se.pero hoy estoy mejor.he visto tu sonrisa y estoy leyendo tu libro.estoy esperanzada de nuevo.ademas, otra casualidad, vivo cerca de Bilbao y no descarto pasarme un día por allí y conoceros en persona.yo llevo deprimida desde noviembre.pero creo que voy poniendo los puntos sobre las ies y tomando al toro por los cuernos.
      Hay algo interesante que añadir; lo que opina el Dr.Grecco.estoy en ello tb y con la ilusión de retomar de nuevo mi inestable e inconstante vida.pero mi vida al fin y al cabo.

      Eliminar
    4. Cuando quieras puedes llamar, Palo. Aunque ahora ya no caben más en los grupos, seguro que alguien empieza a dejar de venir cuando tú llegues. Ojalá! Por ti, y por el que salga que ya no lo necesitará.

      Eliminar
    5. Espero tenga suerte y pueda entrar en uno de vuestros grupos.no sabia que estabais tan llenos!de todas formas, estar por aquí me llena, y más cuando respondeis y estáis aquí.
      Gracias Alberto y Samuel

      Eliminar
  4. Gracias Samflipe.espero darme algún "voltio"por estos lares y charlar un ratito.sabes? El haberos encontrado me ha dado un pequeño subidon de alegría .saber que hay gente como tu.que no eres tan rara y...que de estos baches se sale, espero estar animosa mañana por la mañana que es mi peor momento últimamente.
    Gracias por tu aceptación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te sientes por la mañana. ..Cuenta cuenta tal vez nos ayudemos. Visitame y te doy un par de consejos.

      Eliminar
    2. Hola Samflipe☺gracias por estar ahí.
      Le comentaba a Alberto que será casualidad o no , pero hoy he hecho más cosas de lo habitual y con un pensamiento más positivo. (No es una panacea pero algo es algo).
      Digamos que la tarde, que es cuando mejor estoy, ha llegado antes.
      Estoy contenta en estos momentos porque es la primera vez que puedo hablar con alguien de estos temas que no sea mi pobre marido, que está ya aburrido y además me sufre, pero no es bipolar (gracias a Dios).
      No es mi intención tampoco daros el tostón, al revés, una de mis bazas cuando estoy bien es la alegría y procurar dar ánimos a los demás. Hay tanto que decir....
      En fin.encantada de haberos encontrado.ya he visto la pag.web y ahora voy a verte a ver por donde estas.ya que parece que tienes un blogspot ? Voy a investigar, ��de todas formas ya te tengo localizado por aquí.
      Gracias y aquí estamos

      Eliminar
    3. Hola de nuevo.queria comentaros que el escribir y encontraros ha sido muy positivo para mi, aparte del libro de Alberto que me está dando muchas claves.
      Soy parece ser de una gran viabilidad, me tomo las cosas muy a pecho y no se vosotros, pero o soy muy feliz o estoy aburrida y vacía. Vamos,blanco o negro.no h a y termino medio.
      La depresión actual no saben si es interna o externa, pero creo que estos últimos días he tenido el valor suficiente de mirarme con los ojos de la verdad y me doy cuenta que es externa.
      A partir de dar con vosotros y , aunque parezca absurdo o sobre dimensionado, encuentro a unas personas que hacen una vida más o menos exitosa, que escriben, que luchan y que manifiestan sus sentimientos. Esto ha sido un detonante positivo para mi, para decirme a mi misma animo palo tu puedes ser como ellos y estar a su altura.
      Ahora bien aquí viene el meollo de la cuestion: en 13 años, tiempo de tratamiento, he cogido 70 kilos de peso.me he convertido en una obesa morbida y eso hace sentirme limitada y ahora mismo llena de vergüenza y cada vez más frustrada .
      Es la primera vez que expongo lo que trato de ocultar, pero tb estoy de nuevo decidida a ponerme en pie y cuidarme y cambiar hábitos para bajar de peso.y quizás, aunque sea una ilusión, ir a esas reuniones si me lo permitís y conoceros algún día con la autoestima normal y no por los suelos como la tengo actualmente.
      Gracias por leerme.
      Palo

      Eliminar
    4. Lamento mucho lo de tu peso. Eso nadie salvo tu puede comprenderte tus sentimientos. La medicina hace engordar muchísimo. Yo engorde 12 kilos en una semana y poco. Por suerte no me tragué esta condición de por vida. Les dije que se medicaran ellos y luego que me cuenten. Muchos conocen mi historia. Quisiera escuchar la tuya. Nos buscamos?

      Eliminar
    5. Mi sentimiento actual es de estar en el barro y no poderme mover a mi aire o al menos con lo.minimo.agilidad.
      Suma le el dg de esquizoafectivo y ya te puedes imaginar....hundida hasta el fondo.y aun así salgo a flote a respirar y a intentar salir de esta situación.
      Te he visto en tu blogspot y es muy interesante, hay mucho material y cosas simpáticas, como el burro de shrek, jajaja.bipolar...pues llevas razón. Algo bipolar si es☺
      Quisiera comentar en tu blogspot, pero me aparece que lo haga con mi cuenta de Google +, así como seguirte.me encantaría, pero ahí están tb mis pacientes y las inquietudes y a quien sigo que no saben nada de mi vida.
      ¿existe alguna forma de responder a tus debates sin que tengas que poner tu nombre y apellidos?
      Gracias Samuel, y felicidades por mantenerte fuera de medicación. Si yo hago eso entro en brote psicótico y ya entonces pierdo el sentido de la realidad.ya te comentaré algún día.
      Saludos

      Eliminar
    6. Hola voy a mirar de introducir la posibilidad de los anónimos. De todas formas puedes contactarme a través del formulario de mi blog.
      diariodeunbipolarsinmedicacion.blogspot.com
      yo también sufro esquizofrenia Delirante.
      Me alejará charlar contigo también por Hangouts o Facebook messenger

      Eliminar
  5. Es un placer. . .Aquí estoy para cuando me necesites

    ResponderEliminar