jueves, 19 de noviembre de 2015

soltar presión



Somos como olas. De cuando en cuando rompemos. El otro día quedé a tomar algo con un amigo de la asociación y vomitó todos sus problemas en menos de cinco minutos. Se quedó tranquilo como un niño. Al menos, de momento.

Cuando tenemos problemas, acumulamos presión hasta explotar. Con trastorno bipolar, las explosiones suelen ser como suenan: explosiones. Yo no puedo decir que ya no pase por alguna de vez en cuando. Lo que sí puedo decir es que cuando exploto intento no hacer daño a mi alrededor. Y lo consigo. He tenido la suerte de no haber sido nunca agresivo con las palabras, y eso es mucho. Ahora, además he aprendido a no acumular demasiada mierda antes de esparcirla a mi alrededor.

Como todo lo difícil, lleva su tiempo. Como tengo muy claro lo que quiero y a dónde quiero llegar, al final lo logro. Cada vez me queda menos por pulir, y cuando miro a mi alrededor me doy cuenta de que soy una persona más estable que muchas otras que conozco. Con o sin trastorno bipolar. 

6 comentarios:

  1. Hola Alberto,
    Conocerse a uno mismo como dices, es la clave. Cada vez que nos ocurre un desbalance, digamos una subida de tono, o tal vez nos dejamos llevar por los engaños de nuestra enfermedad, aprendemos.
    Trabajar tras una meta ayuda mucho. Tener alguien a tu lado como referente, como freno y horizonte es fundamental.
    Buena entrada Alberto,

    Samuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enfermedad no engaña. Nunca he pensado en la bipolaridad en algo ajeno a mi mismo, ni siquiera ahora que ya no la padezco. De todas formas escucho a menudo a personas que la sienten así, y será por algo. Mis desbalances, como tú los llamas, no son diferentes a los de otras personas no bipolares. Tengo vecinos que gritan mucho más que yo. Yo sólo levanto la voz a veces :))

      Eliminar
  2. Hola Alberto ¿Conoces este video o a este psiquiatra?

    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=PgUE4HRRrM4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído sobre él pero no le conozco personalmente. Creo que una visión diferente puede aportar mucho para hacer avanzar a la ciencia. Hoy en día nadie se cuestiona las hipótesis de los supuestos gurús, y eso es un problema grave. Hace falta que los expertos se dediquen a pensar. La mayoría Investigan pero no piensan mucho.

      Eliminar
  3. Hola.. Me gustaría saber como hicieron para ayudarse con la bipolaridad.. Me da miedo ir al medico no quiero estar bajo pastillas.. Pero tampoco lastimar a mi familia y hoy me di cuenta que lastimo mucho a mi madre con mi cambio de humor siempre desprimida etc .. No se que hacer si me aconsejan se lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen médico y un mejor psicólogo, esa es mi recomendación. Con el buen médico no es suficiente, y encontrar un buen psiquiatra tampoco es fácil. Te lo digo por experiencia propia y de otras personas que conozco.

      Eliminar