miércoles, 4 de noviembre de 2015

extremos




Hace ya tiempo llegué a una conclusión que no sé si se cumplirá en todos los casos; pero quizá sí en muchos. Voy a escribir este comentario porque tú misma o tú mismo descubriréis si puede tener algo que ver con vuestra vida. 

Cuando sufres de una manera tan extrema como sucede con el trastorno bipolar, me da la sensación de que necesitas también cambios extremos para recuperar la salud. Para dejar atrás los síntomas hacen falta otras muchas cosas que ya he escrito en este blog. Si es necesario cambiar tu situación, es obligado cambiar algo dentro o fuera de ti. Yo tuve que cambiar todo lo que estaba fuera de mi, para empezar a cambiar lo que sentía dentro de mi. Dejé el trabajo en el mundo de la empresa para dedicarme a leer y a escribir. Imagínate que lo que yo hacía y dónde lo hacía ya no tiene nada que ver con lo que hago ahora y dónde lo hago. Tuve la suerte de elegir algo que me ayudó a sentirme bien, a recuperar mi salud, y a aprender otras habilidades que llegaron después. Adiós a la ansiedad, al estrés, a la desilusión y al aburrimiento.

Muchos dicen: "tienes que cambiar". Como si tuviésemos un cuerpo y una cabeza de repuesto. Mi cuerpo y mi cabeza no funcionaban bien con mi profesión de ingeniero. Ahora lo sé. Tenía la sensación de andar en una bicicleta con las ruedes cuadradas. Ahora todo rueda muy suave :))


13 comentarios:

  1. si, creo que no es solamente un cambio solipisistas, introspecto, e si que algo fuera de nós también cambia también.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, no lo hubiera podido expresar mejor.
    Aprovecho para agradecerte tus emails semanales.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer, Rosaire. Mucha salud para ti también.

      Eliminar
  3. Tengo 43 años y soy bipolar desde los 13 Y HASTA QUE ME MUERA, como todas las personas con trastorno bipolar,esta es una enfermedad crónica, para toda la vida,HAY QUE SER UN HIJO DE PUNTA CÓMO MÍNIMO PARA DECIR QUE ESTUVO ENFERMO DE TRASTORNO BIPOLAR DURANTE 5 ,6 o 10 AÑOS Y ENCIMA PRETENDER VENDER UN LIBRO CON LA EXPERIENCIA.LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR PEDAZO DE CARBÓN ES LO QUE TU YA SEGURAMENTE SABRÁS, QUE EL TB NO SE CURA Y SI TU TE HAS CURADO ES QUE NO TENIAS TRASTORNO BIPOLAR...POR FAVOR PIDO A ALGÚN/A PSIQUIATRA Q ESCRIBA Y CONFIRME LO QUE SOY DICIENDO,ESTOY MUY CANSADA DE VER COMO FARSANTES CÓMO ESTE NO HACEN MÁS QUE DESTROZAR A ENFERMOS/AS BIPOLARES ÚNICAMENTE POR SU INTERÉS. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me insultes. Hace unos meses regalé el libro a una psiquiatra y después de leerlo me dijo que había hecho un buen libro. Aunque me dieron ganas de insultarte cuando leí tu comentario no voy a hacerlo. Sé lo que significa vivir con el trastorno bipolar y por ese motivo hago lo que hago. No te trataré mal porque te comprendo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Berna, si te refieres a si no sufro los síntomas sin tratamiento farmacológico diario, ahora mismo esa es mi situación. No tiene mucho sentido hablar de curación en el caso del trastorno bipolar porque las enfermedades mentales no son igual que las físicas. Demasiado largo para explicarlo aquí.

      Eliminar
  5. Gracias por responder,tú blog es esperanzador para mi.vivo esta enfermedad de cerca y es superduro.ño sufre la persona que mas quiero y no sabemos como ayudarle..en 5años ha tenido tres ingresos y no lo veo lógico si sigue el tratamiento.

    ResponderEliminar
  6. desde aqui un fuerte abrazo y todo mi apoyo aberto.

    ResponderEliminar
  7. Hola ALBERTO.Yo estoy sufriendo mi cuarto ingreso,tengo 34 años y encima siempre me pasa en la misma época,mi fecha de cumpleaños. Recuerdo ya tres noviembres,donde mi única felicitación es la del menú del hospital. Me gustaría leer tu libro...y de paso yo también voy a hacer mi blog. Escribo con lágrimas porque esto es duro no,
    lo siguiente.Me alegro q en tu caso hayas dejado de tomar medicación,creo q yo soy algo más débil paraa eso....Y lo peor de todo es q aunque tu mismo lo aceptes,complicado es q el resto lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es poder dejar la medicación con el conocimiento y la supervisión de tu médico. Lo importante es sentirse bien y mantener ese bienestar en el tiempo, Raquel. Ojalá algún día lo logres, siento que ahora estés sufriendo. Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar