miércoles, 21 de octubre de 2015

las causas del trastorno bipolar




A veces no tomo el café solo. Sin compañía me refiero. Hoy escribiré de las causas del trastorno bipolar según mi experiencia. Aunque ni siquiera los expertos las conocen, yo he pensado mucho para encontrar algunas. Como no se pueden escribir en un comentario, algunas ya están escritas en este blog en forma de vacunas o remedios. Otras están en el libro.

La teoría actual de la avería es una hipótesis sin demostrar convertida en teoría. La causa es única y biológica. Lo sorprendente es que no se conocen ni biomarcadores ni genes que determinen la enfermedad. La etiología, por lo tanto. es desconocida. El origen, en otras palabras. El entorno puede influir tanto como la genética. En algunos casos, incluso mucho más. En algunas circunstancias tú puedes elegir el ambiente que más te convenga. Por cierto, si puedes, házlo. Sin embargo, los genes no se eligen a la carta. Nadie habla con claridad de esto. Ni de esto, ni de otras muchas cosas.

Sinceramente, creo que si la psiquiatría tuviera el objetivo de curar la enfermedad la gente sufriría menos y ya no se consideraría crónica. Yo encontré a alguien que trabaja en esta dirección. Con el objetivo de tratarla, hay mucha gente que sigue sufriendo. La misma gente que acabo por conocer en la asociación y que necesitan muchas cosas que no tienen. Algunas, cuando dejan de venir, ya se han llevado muchas con ellos.


7 comentarios:

  1. josé ramón devesaoctubre 21, 2015

    Tu último párrafo es apologético. No sabes hasta dónde tienes toda la razón. Estoy de acuerdo contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que creo, José Ramón. Sobre todo por lo que veo, leo y escucho.

      Eliminar
  2. Nunca dejes de escribir !!!!

    ResponderEliminar
  3. Sigue escribiendo , creo que solo una persona que lo sufrio y lo supero puede describir y escribir acerca de este transtorno. Acabo de comprar tu libro , estoy segura que me guiara en mi proceso . Gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Jeanina. Ojalá te sirva, como tú dices, de guía. Si algo importante aprendes con él, ya merecerá la pena haberlo escrito.

      Eliminar
  4. He estado leyendo tú Blog me ha gustado muchísimo, gracias por compartir y traernos esperanza a los que recién nos enteramos que padecemos de esta enfermedad y a los que tienen años luchando con ella. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sigo y seguiré durante el tiempo que me dure la ilusión y la salud. Algo muy importante para hacer las cosas :))

      Eliminar