miércoles, 16 de septiembre de 2015

estimulantes



No voy a hablar del café ahora, lo dejaré para el final. De lo evidente no me gusta escribir porque, o ya se sabe, o es lo que dice la psiquiatría oficial y se puede encontrar en muchas otras partes. Además de lo que te puede decir tu propio médico si tienes la suerte de tener uno de los que explican.

Para una persona bipolar, una vida sin estímulo es una depresión llamando a la puerta. No es la única posible causa de la depresión, hay muchas más. La falta de estímulos suele acabar en cansancio físico, agotamiento y apatía. Muchas veces me sentí así y mucho peor. Hace seis años que ya no siento nada parecido, sino todo lo contrario. Aunque ahora perdiera lo que tengo, tengo la sensación de que sabría también cómo buscar una alternativa. 

Ni todo el mundo necesita muchos estímulos para vivir, ni todos necesitamos los mismos estímulos para disfrutar de la vida. Los míos son demasiado particulares como para recomendártelos. Así que lo mejor es que encuentres los tuyos. No hace falta que sean nada espectaculares. Si vieras mi vida por un agujero, te daría la risa. Puede que te pareciera la vida más aburrida del mundo.

Y el café que tomo con cafeína lo limito a las mañanas. Por una buena causa :))

6 comentarios:

  1. De acuerdo contigo.
    Muchos médicos no dudarán en sugerir restricciones de cafeína pero no tienen ningún problema en recetar fluoxetina : )
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que yo tampoco comprendo, Federico. Ni necesito comprenderlas ya...

      Eliminar
    2. dificil es ser bipolar y adicto a fumar hierva ..como salir ..?

      Eliminar
    3. tengo un amigo que lo dejó. Ojalá tu también lo consigas.

      Eliminar
  2. La hierba a muchos aquieta. Lo mejor es encontrar un buen hábito que sustituya la falsa quietud por serenidad. Para dejar la hierba te sugiero Narcóticos Anónimos, o al menos su literatura. Se deja como dejar de fumar cigarrillos. No fumando más. Y buscando.otras cosas que hacer. Música, lectura, ejercicio...comer rico...Un día a la vez se supera cualquier infelicidad por grande que parezca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa mejor que la hierba para el trastorno bipolar. Creo que para la mayoría, hace más difícil recuperarse de la enfermedad

      Eliminar