miércoles, 3 de junio de 2015

la enfermedad es así





El otro día una persona dijo que había estado un poco "bajito" la última semana.
-Bueno... la enfermedad es así -dijo rascándose la cabeza.

La semana anterior habíamos estado juntos en la asociación pasando páginas de nuestras vidas. Él había elegido una muy dura, como persona inteligente que es. Cuando le miro, no veo la misma persona que conocí. Como a otros muchos. En unos días volveré a verle. Me hace mucha ilusión ver cómo se encuentra y que se encuentra mucho mejor.

Yo no pienso que la enfermedad sea así ni "asao". Quizás sea algo que los médicos dicen a menudo, o los propios familiares. Mi opinión es muy diferente. Para muchos la enfermedad hoy es así, mañana es asao, y el año que viene quién sabe. En realidad, hoy te sientes así, mañana asao y el año que viene quién sabe. O también hoy sufres, el año que viene padeces y dentro de cinco sonríes. Depende de tantas circunstancias que no hay espacio suficiente en la gran telaraña de internet para escribirlas. De hecho, en la web hay mucho y todavía no he leído a nadie que diga cómo es la enfermedad. Cómo se manifiesta, sí. Eso lo sabemos todos. 

Enfermedad y síntomas son casi sinónimos en todas las enfermedades. En las mentales, un poco menos. El motivo es que se desconoce mucho más que lo que se conoce. Este blog contribuye a que conozcas más. Y si escribes un comentario, todos sabremos más todavía :)

2 comentarios:

  1. Estoy diagnosticada tb1 hace muy poco y tuve una manía tras antidepresivos por una pérdida muy grande. La manía me costó cara y después caí en una nueva depresión. Mi psiq y el amor de mi familia me ayudó mucho. También leer este tipo de blogs donde comentan personas reales. Y leer el libro de el dr. Eduard Vieta sobre trastornos del estado de ánimo. La medicación fue imprescindible. Y los grupos de ayuda mutua me enriquecen mucho también y puedo aprender de los que llevan mas tiempo luchando. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que estás bien. Con trastorno bipolar te encuentras al Dr. Vieta hasta en la sopa. Cuidado no se te indigeste :))

      Eliminar