sábado, 28 de marzo de 2015

¿quién soy?



Una persona que sufrió la enfermedad y ha aprendido a no volver a sufrirla. Una persona que tuvo la suerte de encontrar a un médico que trabaja de una manera diferente y cambia la vida de muchas de las personas a las que atiende. También una persona que estuvo a punto de perder la vida hace ocho años y que no olvidará nunca el horror de aquella experiencia. Y que, como muchos otros, gracias a ella aprendió a valorar la vida de una manera especial. Una persona que vive con dolor crónico y disfruta de la vida todos los días.

Si alguna vez te has preguntado en la vida quién eres o qué haces aquí, has estado al otro lado de la vida sin estar muerto. Son el tipo de preguntas estúpidas que uno se hace cuando sufre hasta el extremo. Yo también estuve allí. Y sigo viendo a personas que se encuentran todavía donde uno no siente y sólo piensa. Quien piensa en exceso, ni vive ni siente. Así todo, todavía no dejan de sorprenderme los cambios que experimentan quienes vienen a la asociación. El otro día, una persona a quien aprecio, me dijo que estaba impartiendo clases de alemán y asistiendo a clases de dibujo. Cuando le conocí, hace siete años, daba pena verle. Vivir para ver. La enfermedad, en general, no está bien tratada. 

El vivir para ver puede transformarse en vivir para ser. No eres quien piensas que eres. Lo que traías de fábrica y todo lo que has vivido, te ha hecho tal y como eres. Tímida, con carácter o solitaria. Hiperactivo, chispeante o cachondo. He conocido personas con trastorno bipolar de todos los colores y sabores. La mayoría, personas maravillosas: agradecidas, sensibles. cariñosas y honestas. Generosas muchas de ellas. Y todas con muchas posibilidades de sentirse todavía mejor. Yo estoy en un momento en el que sólo puedo perder :))

3 comentarios:

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito yo llevo ya 5 años estable y espero que dure, a todos no nos afecta igual el trastorno, socialmente los enfermos mentales no están bien considerados, es raro que aun no hayan dicho que el que estrello el avión es bipolar, debe ser lo único que les falta por decir, admiro la labor que haces en la asociación, yo trabajo como profesora y me gusta mucho mi trabajo también, pero tu has ayudado a gente que ha venido a tu asociación con problemas y es admirable, me gusta tu blog. Yo estoy reescribiendo el mío, te dejo la dirección por si quieres ojearlo: escorpionanna.blogspot.com, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá dure, Ana, y sigas así mucho tiempo. No es que a todos no nos afecte el trastorno bipolar de igual manera, aunque también. Las circunstancias de cada uno y el entorno influyen mucho más que la propia enfermedad. Tanto que puede dejar de ser enfermedad.

      Eliminar
    2. Soy de Panama, tengo 21 años , y mi mama es bipolar ella no entiende, que tiene esta enfermedad y mis otros dos hermanos se han ido, porque quieren estudiar en la ciudad y yo me quede con ella y mi abuela, para que no estén solas, porque son mi familia, hoy me insulto y me dijo q hablaba de ella cuando no era asi, y yo estaba estudiando porque tengo un examen mañana y estoy preocupada entonces me hace sentir mal, esta situación mis hermanos ni mi abuela entienden la enfermedad y yo aveces tampoco me es difícil porque tengo responsabilidades q cumplir y aparte me siento aveces perdida tambien en algunas cosas y no se si lo herede, ademas la relación de mi abuela con mi mama no es muy sana, mi abuela al parecer jamas le dio afecto y todavia no se lo da y mi mama reprocha por eso y dice que mis hermanos no le prestan atención y ella se siente la verdad ellas van al sicologo y al siquiatra pero aveces no se como entender esta situación, leía en otros blogs q hay gente que prefiere alejarse de estas situaciones con sus familiares bipolares porque les afecta, y siento q huyen del problema, y mi abuela esta preocupada porque ella dice que quiere no morirse y dejarnos el problema y aveces me pongo a pensar en si esto sigue y pasa eso que voy y que vamos a hacer en un futuro cuando mi abuela no este, si seguir viviendo con ella o llevarla a donde viva o dejarla en un hospital o algún lugar especial porque la verdad me da miedo dejarla en un hospital pero esque aveces se torna tan difícil y cuando ha estado hospitalizada ha sido muy difícil para todos, no se que hacer y me gustaría que mi mama fuera estable como la señora ana sanchez que lleva 5 años y no recae porque mi mama merece una vida mejor pero no se que hacer y tambien mi papa se fue y le hizo mucho daño esta desempleada triste y ya no se ni sabemos que hacer porque tambien se quiere ir de casa, que debo hacer porque sinceramente no se,

      Eliminar