jueves, 12 de febrero de 2015

hoy y mañana




Lo que hagas hoy cambiará tu mañana. Hoy es el día que me he dado cuenta de lo importante que es lo que haces todos los días, Desde que cambié mi vida por otra muy diferente, mi cuerpo empezó a reaccionar al cambio y a las nuevas experiencias. Hasta tal punto, que la persona que soy hoy no tiene mucho que ver con la persona que fui cuando sufría la enfermedad. 

El trastorno bipolar obliga a cambiar. Hay quien cree que, una vez diagnosticado o diagnosticada, hagas lo que hagas te vas a subir al cohete o vas a bajar al pozo. Nada de eso. Justamente todo lo contrario. Aprendiendo de tus propias experiencias podrás empezar a pisar suelo firme. Caminar despacio o incluso correr. Nunca volar. Ya no sufro ni depresiones ni manías porque mi día a día hace que mi vida esté anclada a la tierra. Y la tierra, aunque gira y gira, pocas veces te hace caer. 

Alguna vez he comentado que nunca volveré a sufrir la enfermedad, y personas que lo han escuchado, han sentido cierto miedo por mi. Yo no tengo ninguno a volver a recaer. Y si algún día lo hago, me volveré a levantar. He salido adelante en situaciones mucho más difíciles y también he aprendido que los miedos paralizan. Me cuido y digo no a muchas cosas. En realidad, a muchas más que a las que digo sí. 

Lo que hagas hoy tendrá efecto en tu mañana. Tu mañana puede ser mejor, o incluso mucho mejor, dependiendo de lo que hagas hoy. La única seguridad que tienes es que mañana te encontrarás de nuevo con una hoja en blanco. No olvides nunca pintarla de colores.


7 comentarios:

  1. Me llena de satisfacción leer esto porque salgo de una depresión muy recientemente y vivo el día a día con terror de cuando será lo siguiente y así no se puede vivir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tiempo y pequeños esfuerzos, se sale. Otro saludo para ti :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo aprendí también que hay que andar con los ojos muy abiertos todos los dias ,eso es estar firme pisando fuerte en la vida ,ya que si te decuidas un momento eso podria ser relevante para el dia de mañana ,y por ende en tu futuro, por ejem,todos sabemos algunas cosas que nos hacen mal todos los dias y lo seguimos haciendo y llega el anochecer y uno se pone a pensar y no sirven de nada,tratar de hacer todos los dias algo productivo en nuestras vidas obviamente traera buenos frutos para el dia siguiente ,con conciencia y sin extremos tu alma y tu espiritu siempre se sentiran en



    DANTE


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dante, los ojos abiertos y escuchar tu cuerpo. Siempre avisa :))

      Eliminar
  4. claro que si mi amigo Alberto ,saber escuchar tu cuerpo tambien es algo reprimordial en la vida,nosotros lo dejamos pasar a un plano inferior ,y no deberia ser asi porque es una de las cosas mas importantes para tratar el transtorno bipolar y para la vida misma,un abrazo mi amigo Alberto.

    DANTE

    ResponderEliminar