lunes, 10 de noviembre de 2014

¿quieres descargarte mi primer libro?




Hoy me hace ilusión anunciarte algo. Durante los últimos seis años me he dedicado a aprender todo lo posible sobre el trastorno bipolar y mi propia experiencia para compartirla con los demás a través de un libro. Por fin, lo tienes disponible en formato digital. Las aportaciones a la asociación Esperanza Bipolar servirán para difundirlo en Internet. Después de intentar publicarlo a través de dos editoriales durante el último año, y muchos problemas, he decidido hacerlo directamente porque quiero que llegue al mayor número de personas. Decidí que me dedicaría a ayudar a otros antes incluso de sufrir el accidente que casi me cuesta la vida.

Mi libro "Bipolar. Los 21 malos hábitos" llegará a ti a través de la página web de la asociación que dirijo. Si lees este blog desde hace tiempo, no sólo te gustará, también te sorprenderá. No tiene ni más ni menos valor que los artículos que encuentras aquí. Un libro es algo diferente porque supone una dedicación especial a quien lo escribe hasta que lo termina. Cuando uno ya no sufre la enfermedad como es mi caso, es más importante aquello que debes evitar que aquello que debes hacer. Aunque todavía la padezcas, aprenderás mucho leyendo los veintiún malos hábitos porque te verás reflejado en muchos de ellos. Aunque no resulte sencillo reconocer lo que te perjudica, merece la pena intentar aprender de tu experiencia. Comparto en este libro aquello que tanto daño me hizo, porque estoy convencido de que es precisamente lo que me une a ti. Aunque para mi ya no sea una enfermedad, sí tenemos muchas cosas en común.


Haz  click en la asociación Esperanza Bipolar y tendrás acceso al libro esta misma semana. Con tu aportación podremos también imprimir libros para distribuir a quienes le interesen. La semana que viene tendrás aquí un nuevo comentario sobre el trastorno bipolar. Con todos los que encuentras aquí ya hay doscientas páginas: el mismo número de páginas de mi primer libro :))

2 comentarios:

  1. Un libro genial que a mí me está ayudando un montón en el proceso de reflexión y autoconocimiento. Además no creo que sea un libro únicamente útil sólo para la gente con trastorno bipolar. Es un libro que puede servir tanto a la gente con problemas mentales como para aquéllas que quieran mejorar en su vida, sentirse mejor consigo mismos o avanzar. Para mí ha sido especialmente útil el capítulo dedicado a las limitaciones, a intentar calmar ese "afán de perfeccionismo" que puede hacer mucho daño, precisamente una de mis limitaciones :). Todavía no he terminado el libro pero me está aportando muchísimo más que otros libros de autoayuda que he leído, la verdad.
    Te felicito por tu trabajo Alberto y este libro además verifica tu afirmación de que has encontrado tu vocación, porque un trabajo tan bien hecho no se puede hacer sin ésta.
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Eres la segunda persona que me dice que es un libro que podría ayudar a cualquiera. Y tu última frase es una lección importante que me costó cuarenta años aprender :))

      Eliminar