jueves, 29 de diciembre de 2011

asociación Esperanza Bipolar





Este mes he constituido una asociación sin ánimo de lucro con el nombre Esperanza Bipolar. Hace mucho tiempo pensé en hacerlo y ahora parece ser el momento de arrancar. Me encuentro muy bien, con minúsculas, y las ilusiones se van cumpliendo sin prisa pero sin pausa.
Este mismo mes, también he presentado a Deusto-Salud,  la unidad de investigación de la Universidad de Deusto en el ámbito de la Psicología, un proyecto el que pongo a su disposición a un grupo de la Asociación Vasca de Pacientes Bipolares para su labor investigadora. Siempre pensé que ayudando a superar muchas dificultades y limitaciones que muchas personas con trastorno bipolar tienen, y yo mismo tenía hace no tanto tiempo, uno puede reencontrarse con la vida. Sin una labor psicoterapéutica de éxito, personalmente creo que es imposible.
Hoy es el día que llevo más de dos años sin contar con la ayuda de mi psicóloga, una mujer profesionalmente muy competente y con una vocación por ayudar excepcional. Tengo la sensación de que la estabilidad ha venido aquí para quedarse.

Al mismo tiempo este año próximo espero concluir mi primer libro, en el cual dejaré constancia de mis conclusiones respecto al trastorno bipolar. Tras haber dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre mi experiencia y la de otros, he encontrado algunos rasgos que podrían ser comunes entre nosotros y que me condujeron a la inestabilidad extrema hace ya más de diez años.
Hoy es el día que ya no me dedico a desear, si algo me falta, no debe ser nada importante. Dispongo de una rutina que me lleva a concluir aquello que tengo intención de concluir.
Cuando un año como éste termina, sólo hay un problema: convierte el 2011 en un año difícilmente mejorable. Al decir esto, no me olvido de aquellos que no pueden decir lo mismo. El año próximo, seguiré contándote aquello que considero fue, es, y espero será, muy importante para consolidar mi bienestar.
También puedes visitar http://www.esperanzabipolar.org/, la página web de la asociación a la que voy a dedicar una parte importante de mi vida.

Muchas gracias por vuestros comentarios, vuestras palabras me ayudan a continuar. Feliz 2012 y mucha salud :)


7 comentarios:

  1. En verdad puedo decirte, Alberto, que eres un buen currante. Bueno porque insuflas esperanzas, porque recomiendas lo que a ti te ha servido bien, porque lo ofreces a los demás y porque compartes en suma.
    Deseo que el proyecto de tu libro lo lleves a buen término. Casi tengo cierta impaciencia por ver cómo tratarás la bipolaridad. Y enhorabuena por ese otro impulso que supone la creación de la fundación. Espero sea bien acogida.
    Urte berri on

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos para la nueva tarea en la que te vas a embarcar. Que sepas que tienes todo mi apoyo desde el minuto 1.

    Merry Christmas and Happy new year.

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno a la ola de ánimo, gracias por la asociación y más por el proyecto de investigación.Ojalá salgan de ambos , seguro que si,conclusiones útiles para todos.

    un abrazo y adelante!!!!

    ResponderEliminar
  4. Theo, me ha alegrado mucho tu comentario. Durante mucho tiempo, una de las fuentes de mi sufrimiento era que no me consideraba un "buen currante". Leer esas dos palabras juntas ahora me llama la atención y me agrada en especial el sentido que atribuyes al adjetivo "buen". Me ha costado mucho encontrar lo que parece ser "mi sitio en el mundo" ;)
    3j, gracias por ofrecer tu ayuda. Seguro que puedes aportar mucho, y todas las sugerencias serán bienvenidas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, gracias por tu ánimo. Para mi, poder impulsar el proyecto de investigación es una de las prioridades de esto que un día bauticé como Esperanza Bipolar :) Si firmas tu comentario la próxima vez, podré hablarte por tu nombre

    ResponderEliminar
  6. Esfuerzos como este son los que se apoyan con gran interés y
    la confianza de que es por una lucha justa y necesaria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy encantado de colaborar en un proyecto tan ilusionante y necesario como éste :)

      Eliminar